El medio digital ecuatoriano más leído es…

… ElUniverso.com y le sigue de cerca ElComercio.com. Eso es lo que muestran al menos dos páginas que analizan el tráfico que reciben las páginas en Internet.

No hay una información confiable por completo acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio en la Red. Pero Alexa.com es una de las páginas más referenciadas en este aspecto, por eso hemos hecho un ránking de los medios ecuatorianos que aparecen entre las webs más vistas en este país.

Sus datos coinciden en gran parte con los de Google Trends, Google Ad Planner, Compete, Quantcast, al menos para los primeros lugares.

Este es el ranking de Alexa para los medios ecuatorianos, extraído del top de Alexa de 500 sitios en Ecuador*:

1. El Universo
2. El Comercio
3. Ecuador Inmediato
4. Teleamazonas
5. Hoy
6. Fútbol Ecuador
7. La Hora
8. El Morlaco
9. LaRepublica.ec
10. El Diario
11. ElCiudadano.gob.ec
12. Diario El Tiempo
13. Ecuavisa
14. CRE
15. Extra
16. Expreso
17. El Telégrafo
18. Futbol Inmediato
19. RTU
20. El Mercurio
21. La Opinión
22. Últimas Noticias
* Los sitios en las listas de Alexa son ordenados según el tráfico del último mes. La clasificación se calcula usando una combination del promedio diario de visitantes y páginas vistas en el mes anterior. El sitio con la más alta combinación de visitantes y páginas vistas es el #1.

.

Aunque El Universo se mantiene como el primer medio digital en Ecuador, ha bajado dos puestos respecto a la medición de junio, donde ese periódico era decimoprimero.

Y esta es la clasificación de Google Ad Planner**, algo similar a la anterior y donde también es primero El Universo:

1. El Universo
2. El Comercio
3. Hoy
4. La Hora
5. Ecuador Inmediato
6. El Diario
7. El Mercurio
8. El Tiempo
9. Expreso
10. Ecuador en Vivo
11. El Ciudadano
12. El Telégrafo
13. CRE
14. Últimas Noticias
15. Revista Líderes
16. El Norte
17. Ciudadanía Informada
18. Crónica
19. PP El Verdadero
20. Gama TV
21. El Popular
22. Extra
23. Opinión
24. El Correo
25. Futbolizados
** DoubleClick Ad Planner combina información procedente de varias fuentes, por ejemplo, datos anónimos y genéricos de la barra Google de usuarios que han habilitado las funciones mejoradas, datos anónimos de editores que han habilitado la función correspondiente en Google Analytics, datos de panel de consumidores externos que también han habilitado la función pertinente y otros datos derivados de investigaciones de mercado de terceros. Se trata de datos genéricos que proceden de millones de usuarios y que se procesan mediante algoritmos.

.

Enlaces de interés:

@Columna5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s