Acerca de Juan Francisco Beltrán

Juan Francisco Beltrán RomeroJuan Francisco Beltrán Romero

Periodista

Juan Francisco Beltrán es periodista desde 1997. Estudió en la escuela de Comunicación Social de la Universidad de Cuenca.

Empezó como redactor en diario El Mercurio, de Cuenca. Ahí laboró, durante cerca de seis años como redactor y luego como coeditor de deportes y otras áreas.

Después fue contratado como redactor de diario El Tiempo, de Cuenca, en donde empezó en el área económica para luego convertirse en coeditor general y en el editor de la edición dominical.

Tras una asesoría internacional, encabezó como editor de impacto la renovación integral de El Tiempo.

Desde abril del 2009 a febrero del 2010 dirigió el área de redacción del periódico deportivo virtual Elmorlaco.com, el primer medio de comunicación nativo digital del Austro del Ecuador.

Ha colaborado con diario El Comercio de Ecuador y la revista Vistazo.

Fue uno de los ganadores de las becas Avina de Investigación Periodística en el año 2006.

Obtuvo el segundo lugar los premios Jorge Mantilla Ortega de periodismo escrito y gráfico 2009, en la categoría crónica por su trabajo ¡Cuidado con los toros de Girón!

También recibió, como parte de un equipo de trabajo, la mención de honor de los premios Jorge Mantilla Ortega de periodismo escrito y gráfico 2008 por una serie de reportajes sobre la inmigración peruana en el Ecuador.

Obtuvo, por el mismo trabajo, la mención de honor en “Libres e Iguales” Premio de Periodismo Ecuador 2008, convocado por la fundación Fundamedios y varias agencias y oficinas de las Naciones Unidas.

Fue uno de los tres ecuatorianos seleccionados para el 13º Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental Los Trabajos y los Días 2007.

Ha sido becado dos veces a talleres la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI, presidida por Gabriel García Márquez.

Anuncios

12 comentarios en “Acerca de Juan Francisco Beltrán

  1. Estimado Comunicador:
    Mi nombre es Ximena Rovalino de Vintimilla. Soy egresada de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja.
    Nos encontramos realizando un estudio de investigación a nivel País, en el que queremos comprobar el uso de las nuevas tecnologías en la labor periodística, así como también las fortalezas y las debilidades que los Comunicadores Sociales tienen en la actualidad.
    Conscientes de los pocos estudios que hay sobre el tema, y de la importancia del mismo, queremos solicitarle que participe en una encuesta, la misma que la vamos a enviar en los próximos días.
    Agradeciendo de antemano la acogida que dé a la presente, me suscribo de usted.
    Muy atentamente:

    Ximena Rovalino de Vintimilla
    Teléfono: 2816748
    0999050948

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s